La UTT se defiende

nro. 4 / 27 ene 2017
#ctepenelpaís
Dos integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) fueron procesados por amenazas a instancias del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), dirigido por Gustavo Arreseygor. Desde la UTT rechazan la denuncia del sindicato que –explican- se dedica a “extorsionar y robar a los trabajadores quinteros”. 


A través de un comunicado, la UTT rechazó las críticas lanzadas desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (Satha) y ratificó la denuncia que vienen realizando hace más de un año ante la justicia y ministerios de gobierno, de que se trata de un “del accionar de un pequeño grupo mafioso de matones que amparados en un supuesto sindicato se dedican a recorrer las quintas y extorsionar y robar a los trabajadores quinteros”.

“Recorren los sectores más desprotegidos y con mentiras y aprietes les roban plata a las familias trabajadoras de la tierra que de sol a sol se desloman produciendo alimentos”, puntualizan en el comunicado. Las familias víctimas han denunciado ante la Fiscalía General a dirigentes de la Satha por amenazas y amedrentamiento. 

Desde la UTT -se aclaró en el documento-, defendemos diariamente los derechos de los trabajadores de la tierra, promovemos una producción agroecológica, garantizamos el acceso a la salud a través de la obra social y los promotores de salud y trabajamos por la regularización, la formación y capacitación del sector en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y de Trabajo.