Klejzer: "Macri está firmando en soledad el acuerdo con el FMI"

Así se refirió el secretario general de la CTEP porteña, Rafael Klejzer, frente a la llegada a Buenos Aires de la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para participar de la cumbre de ministros del G20. Fue esta noche durante la emisión del programa televisivo de Crónica TV que conduce Fernando Embón, luego de participar de la presentación pública de la carta al FMI.


Es la primera visita al país de la directora de la entidad financiera desde que el gobierno nacional argentino anunció un préstamo de 50.000 millones de dólares para paliar la crisis generalizada que golpea a los argentinos.

Klejzer exigió que el megaendeudamiento impulsado por el gobierno nacional pase por el Congreso, tal como está estipulado en la Constitución argentina y aseguró que "los movimientos sociales el próximo 7 de agosto, día de San Cayetano, vamos a hacer una gran movilización a Plaza de Mayo para dar de baja el acuerdo con el FMI."

"No hay ninguna posibilidad de que tengamos un país con producción y salarios dignos con este acuerdo. Macri está firmando un acuerdo nefasto en soledad y nosotros no vamos a reconocer esa deuda", manifestó el referente máximo de la central de trabajadores de la economía popular de la ciudad de Buenos Aires.