La CTEP repudia el uso de las fuerzas armadas en la seguridad interior

La CTEP adhiere a la convocatoria de los organismos de derechos humanos este jueves frente al Ministerio de Defensa para gritar “Fuerzas Armadas represivas Nunca Más”. "El monstruo que construye Macri con esta decisión tiene dos cabezas, la del olvido y la de la represión", afirmó al respecto el secretario general de la CTEP porteña, Rafael Klejzer.



El Poder Ejecutivo pretende cambiar por decreto una de las políticas que ha sido fundamental en estos años de democracia: la no injerencia de los militares en la seguridad interior. Esta política fue establecida en 2006, cuando se reglamentó la Ley de Defensa Nacional. Allí se definió un rol específico para las fuerzas armadas argentina, la defensa de la soberanía nacional, y se deslindó sus responsabilidades de las tareas de seguridad interior. 

Al comunicar el acompañamiento de la CTEP porteña, Klejzer explicó: "El gobierno nacional pretende que olvidemos que cuando en el pasado los trabajadores defendían un modelo de justicia social y luchaban por una sociedad más justa, las Fuerzas Armadas se pusieron al frente de una de las más brutales y asesinas dictaduras que podamos recordar, y pretende además asustarnos para que no salgamos hoy a enfrentar este modelo económico que destruye la producción y nos mata de hambre".